Cargando ...

Ultimas Noticias

Felicidad para la salsa caleña: el Grupo Niche ganó Latin Grammy

 

La salsa caleña volvió a ser protagonista en la gran carpa de la música latina. El Grupo Niche se quedó con el Latin Grammy, cuya gala se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla (España).

El grupo caleño creado por el maestro Jairo Varela se impuso en la categoría Mejor Álbum de Salsa, por su trabajo musical ‘Niche Sinfónico’, realizado de manera conjunta con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Detalla el equipo de trabajo de Niche que este trabajo musical “fue cuidadosamente producido durante casi cinco años y grabado con un equipo de 102 músicos extraordinarios, en un tributo al trabajo del fundador del Grupo Niche, el Maestro Jairo Varela, reuniendo algunas de las composiciones más exitosas y reinterpretándolas con un enfoque moderno y sinfónico”.

‘Niche Sinfónico’ contiene una selección de diez canciones más significativas y emblemáticas del grupo y que han dejado un legado importante en la historia de la salsa, y que fueron reinventadas por una nueva generación de talentos bajo la dirección musical de José Aguirre, así como Yanila Varela y Juan Antonio Cuéllar, de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

“El álbum se grabó en cinta analógica de dos pulgadas, entre estudios de vanguardia en Miami, Bogotá y Cali, buscando ir más allá de la fusión convencional en la que la orquesta sinfónica está detrás haciendo un acompañamiento, para conseguir un ensamble, un diálogo más que interesante entre ambas agrupaciones”, detalle el grupo caleño.

Durante este desarrollo musical, el grupo también destaca la “mezcla inmersiva, con el uso de la tecnología Dolby Atmos Music, a cargo del seis veces ganador del Grammy Anglo, el ingeniero Eric Shilling, quien garantiza una experiencia sonora única e innovadora que trasciende más allá del audio monofónico y del estéreo”. De esta manera, sus canciones tienen una nueva vida gracias a su sonido envolvente de 3D.

El nuevo reto del Grupo Niche serán los Grammy Anglo, galardones que se entregarán el 4 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y se transmitirán en CBS y en Paramount+.