Cargando ...

Ultimas Noticias

Dos grandes cuotas salseras harán vibrar Barranquijazz




Los neoyorquinos Ray De La Paz y José Mangüal Jr., estarán presentes en el Salón Jumbo del Country Club a partir de las 7:00 p.m.

La Arenosa late al ritmo apasionado de la salsa. Sus calles emanan la energía vibrante de la música y desde hoy vuelven a arropar a uno de sus más grandes festivales: Barranquijazz Festival.


Los bares y clubes nocturnos son auténticos templos de este género y La Troja es ejemplo de ello. Por esto, la mañana de este jueves estuvieron en este recinto dos cuotas salseras que harán vibrar este evento: Ray De la Paz y José Mangüal Jr.

La salsa, en Barranquilla, es una expresión de identidad, una ciudad que baila al compás de su propia melodía. Esta característica, el neoyorquino, Ray De La Paz lo ha palpitado cada vez que la visita.

Aquel salsero por accidente, apasionado por el Rock and Roll hará parte del cartel de artistas de Barranquijazz con su presentación este viernes desde las 8:00 p.m. en el Salón Jumbo del Country Club.

"Es un placer inmenso estar como invitado. Me la ponen súper dura y esperamos que el público que vaya lo disfrute, esperamos que sea un gran éxito".

Popularizando temas musicales de baladas que trasladó a la salsa, De La Paz, analizó el momento actual del género enfatizando en que todo evoluciona.

"Los estilos han cambiado y somos dichosos porque nos criamos en el tiempo dorado de la salsa. En Nueva York ya no hay lugares para tocar esa salsa y ahora hay una nueva generación. La música si no evoluciona, se estanca. El público va cambiando".

Llega el Amor y la Amistad en Colombia y uno de los temas predilectos para disfrutar en familia será 'Estar enamorado', un momento grato para el intérprete que se considera un enamorado más de Barranquilla.

"Colombia es mi segunda casa y tanto cariño, el calor de la gente. No tengo queja de nada. Traje a una esposa un par de veces y quedó maravillada con esta tierra".


Un barranquillero arrebata’o


Prometiendo una noche mágica envuelta de talentosos soneros, el también neoyorquino, José Mangüal Jr., llega nuevamente a la ciudad como un verdadero 'Barranquillero arrebatao'.

"En Barranquilla me adoptaron como un hijo más y yo la amo. Qué lindo será volver a cantar este tema en esta tierra llena de lindas mujeres porque cantando uno de se puede desconcentrar", dijo entre risas el artista.

El cantante recordó aquella época de la canción que se inmortalizó en la ciudad. La letra es un elogio a la alegría de vivir y la celebración constante que caracteriza a los barranquilleros y a sus fervorosas raíces festivas.

No fue necesario nacer en La Arenosa para que el sonero hiciera del tema todo un himno del barranquillero.

"Le debo todo al compositor Víctor Raúl Sánchez, ‘Patillas’. Allí nos acompañó la orquesta Sarabanda de Eliécer Tenorio, con ellos hicimos tres días de espectáculo y Eliécer me dijo que quería hacer una producción con su grupo. Le monté la percusión y los coros y le canté la guía al cantante de Sarabanda que era Pedro Parra".

Ahora, es todo un éxito infaltable en las esquinas de la ciudad y para Mangüal, la ciudad es un recuerdo difícil de borrar. Se dejó envolver por la calidez de su gente y su sensación hospitalaria.

"Es un orgullo cantar este tema. No hay lugar que pise sin que me pidan esta canción y es hermoso que le haga tributo a esta bella ciudad".