Cargando ...

Ultimas Noticias

Feria de Cali sufriría histórico cambio para este año: Bailarines hacen fuerte exigencia

Cinco asociaciones de bailarines de salsa aseguraron que no participarán de la versión No. 66 de la Feria de Cali.

A través de un comunicado, cinco asociaciones de bailarines de salsa aseguraron que no participarán de la versión No. 66 de la Feria de Cali, ante los retrasos de Corfecali en los pagos de los eventos del año 2021 y 2022.

Las asociaciones Asobasalsa, Asosalcali, Fedesalsa, Distrito Salsa y Asonalsalsa confirmaron que no participarán del ‘Salsódromo’, ante “la falta de garantías presupuestales”.

“Informamos a la ciudadanía que en respuesta al llamado por la dignidad del gremio de los bailarines de salsa y en mesa de concertación, tomamos la decisión de no participar del Salsódromo 2023. Por la crisis de fondo que hoy golpea al gremio. Por la falta de garantías presupuestales para la ejecución de los eventos principales de ciudad”, reza el comunicado.

De igual manera, los bailarines exigen a Corfecali “el pago inmediatos a las escuelas de salsa que aún adeudan el trabajo realizado en algunos eventos, además del Salsódromo 2021 y 2022”.

Frente a este tema, Jhon Freddy Leudo, director de la Fundación Escuela de Baile Combinación Rumbera y vocero de las asociaciones, precisó que además de las irregularidades con el maneo de los recursos, no hay un trato digno a los bailarines.

“Para nosotros los directores de las escuelas, esto debe ser un proceso motivador y de crecimiento, pero se nos convierte en un problema de conflictos internos; no se es puntual en los pagos y el proceso es demasiado exigente. Por ejemplo, se hacen préstamos para poder cumplir con lo que exige Corfecali para poder participar del evento”, sostuvo Leudo.

Cabe resaltar que con esta deserción, el evento que le da la apertura a la Feria de Cali se quedaría sin el 80% de sus bailarines.
Fuente:
Sistema Integrado de Información